¿Necesito un técnico? (1)

abril 8, 2013
Técnicos

¿Necesito un técnico? (1)

La respuesta es sencilla: si te lo planteas eso significa que lo necesitas. Para nosotros, que somos técnicos, es muy fácil decir esto. Sin embargo, ¿cómo puedes saberlo tú realmente? Tienes dos caminos para averiguarlo: bien porque el trabajo que quieres realizar precise de alguna acreditación oficial o porque tú te des cuenta de que la tarea que deseas acometer de alguna manera “te viene grande”. Lo más lógico, y también lo más frecuente, es que ambas cosas coincidan. De este modo, aunque sientas la necesidad del técnico como algo molesta por lo que implica de obligatoriedad, ésta se compensará por su justificación real, es decir, por la constatación de que el técnico te “sirve” de verdad para llevar a cabo tu propósito.

Quizás también te preguntes si “puestos a elegir” es mejor un arquitecto o un aparejador. Intentaremos contestar a esta pregunta de la manera más simple. En realidad, hay trabajos que pueden realizar tanto arquitectos como aparejadores y otros que pueden llevar a cabo tan sólo unos u otros. Entre los trabajos que pueden realizar ambos están las ITEs, los informes técnicos, las licencias de obras y apertura, las tasaciones de inmuebles, etc., por lo que a la hora de elegir un técnico para estos trabajos sería más lógico atender a su experiencia que a su titulación. Sin embargo, hay otro tipo de trabajos que sólo pueden realizar los arquitectos (el más típico es el diseño de edificios) y otros en los que intervienen arquitectos y aparejadores, como por ejemplo la mayoría de las direcciones facultativas. En realidad, esto es un poco más complicado según los casos, pero creemos que con lo que te contamos te puedes hacer una idea. Ten en cuenta una cosa: en realidad, si un técnico es serio, nunca acometerá un trabajo para el que no sea competente o que aun siéndolo no esté capacitado para ello. Y si es honesto, te lo hará saber y te indicará cuál es el profesional cualificado que puede atenderte como necesitas.

Por cierto, hay un tema que siempre es motivo de preocupación: ¿cuánto me van a costar los servicios del técnico? Pues bien, queremos decirte una cosa: contra lo que suele pensar la gente, los técnicos no somos caros y podemos asegurarte que siempre te interesará contratarnos, por la sencilla razón de que hacerlo te supondrá además de un aseguramiento de la calidad una sensible reducción de costes.

Pero si te parece eso te lo contamos más despacio otro día…

Dejar un comentario

(required)

(required)


(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puede encontrarnos también en redes sociales