La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una obligación de los propietarios de los inmuebles cuya antigüedad supere los diez años y se renovará cada diez años, y está establecida en las principales ciudades de nuestro país. LEVIN Arquitectura lleva haciendo ITEs desde el año 2000, en el que la misma se estableció en el Ayuntamiento de Madrid.
La ITE es, en esencia, un dictamen sobre la salud de un edificio. Por eso es fundamental que el diagnóstico sea adecuado. Puede estar seguro de que en ningún caso plantearemos la obligatoriedad de realizar obras innecesarias o caprichosas. Y siempre que las circunstancias lo permitan, intentaremos que nuestro dictamen sea favorable.
El Informe de Evaluación de Edificios es un documento que evalúa el inmueble desde un punto de vista constructivo y de eficiencia energética, así como condiciones básicas de accesibilidad universal, analizando sistemas constructivos e instalaciones. Solo es de aplicación en edificios de vivienda colectiva. Se debe presentar para edificios de antigüedad superior a los 50 años, y se renovará cada 10 años.
Y si la ITE fuera desfavorable, le ofrecemos:
LEVIN Arquitectura - Acercamos la arquitectura al cliente
Arriba